lunes, 1 de diciembre de 2014

Reseña Cazadores de Sombras: Ciudad de Ceniza.

¡Buenas tardes!
Como dije en la entrada anterior, os traigo la reseña de mi relectura de Ciudad de Ceniza. Puede que últimamente os sature un poco con Cazadores de Sombras, pero es que he releído todos los libros (aún me queda el quinto) para que cuando lea Ciudad del Fuego Celestial, tenga todo muy presente.

Ficha técnica


Título: Ciudad de Ceniza.
Título Original: City of Ashes.
Serie The Mortal Instruments: Ciudad de Hueso~Ciudad de Ceniza~Ciudad de Cristal~Ciudad de los Ángeles Caídos~Ciudad de las Almas Perdidas~Ciudad del Fuego Celestial.
Autora: Cassandra Clare.
Género: Fantasía.
Editorial: Destino.
Páginas: 455
Precio: 17.95€

Contiene spoilers del libro anterior.

Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace...
Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?

Opinión

Contiene spoilers del libro anterior.
Cazadores de Sombras nos introduce en un mundo en el que todos los cuentos y leyendas son ciertos; en el que vampiros, hombres lobo, brujos y hadas existen, junto con los Nefilim, la raza de humanos más poderosos creada por el Ángel Raziel con el propósito de hacer que éstos mantengan a los humanos —o mundanos—, protegidos de los demonios que viajan a través de infinitas dimensiones y que van dejando un rastro de destrucción detrás de ellos.

Ciudad de Ceniza retoma la historia donde Ciudad de Hueso la dejó: Clary y Jace, cuyo padre está involucrado en un ritual con un próposito nada positivo, son hermanos, y además de tener que lidiar con los ataques a los diferentes subterráneos y a los propios cazadores de sombras, tienen que hacerle frente a sus sentimientos y a lo que supone este nuevo cambio en el amor que estaba brotando entre ellos. Clary, por su parte, encontrará un apoyo más que sólido en Simon y comenzará a verlo de la última manera en que creería que lo haría.

"I want to hate you. I try to hate you. It would be so much easier if I did hate you. Sometimes I think I do hate you and then I see you and I—"


En la secuela de Ciudad de Hueso, la historia comienza algo más lenta. La Clave no está contenta con Jace, y lo acusan de ser un espía de Valentine y todos tienen puesta su mirada en él, tanto es, que la mismísima Maryse Lightwood regresará al Instituto para tenerle vigilado.
En el final del libro anterior, Clary descubre que Valentine no está muerto, como todos creían hasta ese momento, y que además es su padre. Es Luke quien le hace saber a Clary su historia, y gran parte de la historia de su madre, y es así como también descubre que tiene un hermano que aparentemente murió con Valentine. No solo esto último también es mentira, si no que su hermano es la última persona que desearía que fuera.

Los libros de Cazadores de Sombras son probablemente los únicos libros que jamás me cansaré de leer. Hace ya tiempo, releeí Ciudad de Hueso y subí la reseña, y en verano, sabiendo que Ciudad del Fuego Celestial (último libro de la saga) estaba a punto de publicarse, quise releer todos los demás seguidos para tener la historia bien reciente y adentrarme así al final.

Esta segunda parte me gustó mucho más que la primera, si es que eso es posible. Ya que en parte la primera es más introductoria y sobre todo se centra en la vida de Clary, en esta vamos conociendo poco a poco a los demás personajes, cosa que se agradece y que yo adoro. Además, el protagonismo que cobra Valentine a lo largo de esta historia será crucial para el destino de los demás personajes.

Clary quiere verse más envuelta en el mundo de los cazadores de sombras, y al mismo tiempo, Alec e Isabelle no dudan en recurrir a ella cuando la ocasión lo requiere, haciéndola sentir parte de su mundo. Jace, por otro lado, está bastante resentido porque Valentine se marcha sin él, a pesar de todo. Después de conocer que es el hermano de Clary, sus sentimientos los mantendrán separados, y aunque ella insiste en que deben olvidarse el uno del otro, él no está tan convencido. Simon, por otra parte, cobra mucho más protagonismo en esta parte. Se convierte en un apoyo fundamental en la vida de Clary, y con Jace fuera de combate en la conquista de su corazón, no dejará pasar la oportunidad. En mi opinión, Simon es uno de los personajes que más cambia de un libro para otro, pues en este le he visto mucho más valiente y es algo que he admirado. También tenemos a los Lightwood, Alec e Isabelle, que también toman más protagonismo en esta parte, y que no dudan en ningún momento de Jace, y harían cualquier cosa por él. Como personajes nuevos, aparecen Maryse Lightwood, que en un principio no me cayó demasiado bien, pero que finalmente, tras la apariencia de ser una mujer fría, en realidad tiene un gran corazón. Max Lightwood, que es el menor de los Lightwood, admira profundamente a Jace y es tan inocente y tan amor que en seguida se ganó mi corazón. Y también tenemos a la Inquisidora, Imogen Herondale, una mujer frívola que tiene puesto en el ojo de mira a Jace y que parece sentir una profunda aversión hacia él.

Esta trama tiene muchísima más acción y situaciones con giros inesperados que me sobrecogieron tanto la primera vez que leí el libro como en esta relectura. La prosa de Cassandra Clare es una de mis favoritas, por su manera de crear escenarios, de describirlos tan detalladamente que tú mismo te ves inmerso en su mundo, por su forma de describir a los personajes, tan peculiar que es imposible que no se te forme en la cabeza el personaje que esté presente en la lectura.

En conclusión: Ciudad de Ceniza es una segunda parte que logra con creces mantenerse a la altura y superar la primera parte, con un final inesperado que te deja con ganas de hacerte con la siguiente parte, y con un ritmo que te mantiene el trasero pegado al asiento en contra de tu voluntad.

Valoración

PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket

5/5

Autora


CASSANDRA CLARE nació en Irán y pasó sus primeros años viajando por el mundo con su familia y varios baúles llenos de libros de fantasía, entre los que se contaban las series de Las crónicas de Narnia y Los seis signos de la luz. Más tarde, trabajó como periodista en Los Ángeles y Nueva York, donde reside actualmente.






Angela Herondale.

16 comentarios:

  1. Hola^^
    Cada vez me apetece menos leer esta saga...Gracias por la reseña!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Leí los tres primeros y dejé aparcada la serie porque pensé que había terminado XD así que tengo pensado volver a leerlos y seguir con ella porque me gustaron mucho ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! Este libro sinceramente no me gustó demasiado, mi favorito de la saga es Ciudad de Cristal :3
    Besos. nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo tambien disfrute MUCHISIMO este libro, creo que me lo devore en dos o tres dias, no paraba de leerlo. La autora se paso con esta parte de la saga. Y el tercero ni te cuento, es genial! Asi que no lo leiste hacelo pronto :)
    Aunque sinceramente he leido la cuarta parte y me ha decepcionado.. espero que no te pase lo mismo. Vamos a ver que tal me parece el quinto libro.
    Genial la reseña! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. A mí los tres primeros me gustaron un montón, aunque a mi parecer la saga pierde un poco a raíz de los otros tres :S

    Un beso, Angela ♥

    ResponderEliminar
  6. Esta saga es una de mis favoritas, aunque bueno, cualquiera de las dos me encanta, sin embargo creo que han estirado algo la trama con estos seis libros pero bueno, no deja de ser una historia que me encanta con un protagonista masculino que está entre mis favoritos.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Me gusto bastante esta segunda parte, me encanta Jace *-*
    Ahora mismo voy por el cuarto, pero lo he dejado aparcado porque necesito historias más ligeras, ya que para mi este tipo de género me cuesta jajaja
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa! Esta saga es de mis favoritas, dios, recuerdo como moria y vivia con cada parte de este libro, me encanto tu reseña, te digo que el que le sigue, Ciudad de Cristal es *--*
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  9. aisss a ver cuando me pongo con esta sgaan que siempre digo lo mismo <3

    ResponderEliminar
  10. Por el momento estoy segura de que no voy a leer esta saga pero tal vez lo termine haciendo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Cazadores de Sombras es de mis sagas favoritas, pero la verdad es que Ciudad de Cenizas fue el que menos me gustó de todos junto a Ciudad de las Almas Perdidas. Aun así, aquí es cuando se introduce mi personaje favorito, Maia. Es muy muy bonita esta saga y espero que te guste Ciudad de Fuego Celestial, porque es muy increíble *-*.
    ¡Un besazo <3!

    ResponderEliminar
  12. Leí este libro hace tiempo y, aunque no lo recuerdo muy bien, sí que recuerdo que los tres primeros me gustaron mucho, luego el 4º pega un bajón :/

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me encanta esta saga, aunque me gustó mucho más Los Orígene. *-*
    Tengo muchísimas ganas de leer el sexto.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  14. ¡Buenas! Me alegro de que te encanten estos libros, a mí me gusta el mundo, y algunos personajes pero Clary me carga mucho a veces xD Pero Malec <333333

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  15. Lo dicho, es una saga que me llama mucho la atención pero que con la uni y tal no puedo leer, pero tengo amigos que tienen la colección entera, así que a ver si en verano se las pido y me los leo ^^
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  16. Felicidades por el blog! Es genial!
    Acabo de encontrarte mientras hacia mi reseña sobre "Cazadores de Sombras. Ciudad de hueso" y, me encantaría que te pasases para conocerme :)
    brookesbooksclub.blogspot.com

    En cuanto a "Ciudad de Hueso" llevo un tercio de la novela y... no puedo soportar el triangulo amoroso! No pueden ser hermanos! No pueden serlo! :'(

    ResponderEliminar

Este es un blog vigilado por el Ángel Raziel, así que se respetuoso o Snow mandará hordas de mutos a tu facción.
No nos importa que nos dejéis vuestros links, estaremos encantadas de devolveros las visitas; siempre y cuando seáis respetuosos con todo el mundo.♥