martes, 29 de octubre de 2013

Reseña Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso

¡Buenas tardes!
Por fin he terminado de releer Ciudad de Hueso; estuve toda la mañana del domingo leyendo y parte de ayer por la tarde. Más que nada, he realizado esta segunda lectura porque quería coger todas mis citas preferidas, así que ya aprovecho para hacer la reseña.
Me leí este libro hará cosa de 2 o 3 años, y desde entonces pienso que tengo un bloqueo en mi mente y que por eso no puedo recordar nada en mi vida que tenga que ver con el Mundo de las Sombras. ocno, pero soy feliz creyendo que es así.
Como cuando me leí todos los libros aún no teníamos el blog, he creído oportuno que antes de realizar mi entrada de la sección Libros Favoritos con esta saga, podría haceros la reseña de los libros, recoger citas y compartir con todos vosotros el gran amor que siento por esta serie, por Cassandra Clare, y por los Nefilim.


  • Título: Ciudad de Hueso
  • Título original: City of Bones
  • Autora: Cassandra Clare
  • Saga: Cazadores de Sombras/The Mortal Instruments
  • Editorial: Destino
  • Páginas: 505
  • Precio: 17.95€






En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de estos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...


Cazadores de Sombras nos introduce en un mundo en el que todos los cuentos y leyendas son ciertos; en el que vampiros, hombres lobo, brujos y hadas existen, junto con los Nefilim, la raza de humanos más poderosos creada por el Ángel Raziel con el propósito de hacer que éstos mantengan a los humanos —o mundanos—, protegidos de los demonios que viajan a través de infinitas dimensiones y que van dejando un rastro de destrucción detrás de ellos. 

Ciudad de Hueso nos narra la historia de una adolescente de casi dieciséis años llamada Clarissa Fray, que se verá inmersa en un mundo antes desconocido —o no tan desconocido— para ella junto a su corriente amigo Simon Lewis
Todo comienza la noche en la que Clary y Simon van a un club nocturno llamado Pandemónium. Allí, Clary será testigo de algo a lo que sus ojos no pueden dar crédito: tres misteriosas personas armadas hasta los dientes terminarán con la vida de un "inocente" chico con pelo azul. Desde ese momento, la vida de Clary dará un giro inesperado: parece que ha vivido engañada durante toda su vida, su madre le ha ocultado un secreto muy importante, y al parecer, un MUY conocido cazador de sombras llamado Valentine la ha secuestrado con el propósito de encontrar un objeto que ni la misma Clary conoce.

En primer lugar, os diré las cosas básicas.
La historia está contada por un narrador omniscente que en este libro se centra sobre todo en Clary (veremos que en los próximos se centra un poco más en todos los personajes). Porque sean mis libros favoritos no quiere decir que no tengan defectos, y aquí viene uno que considero muy muy importante: los capítulos son eternos. Cada capítulo es muy extenso, y de no ser porque tiene algunos saltos en el tiempo (no sé como denominarlos), la lectura de este libro me hubiera resultado muy pesada. En mi opinión son muy extensos, demasiado quizás, pero la lectura es rápida y la trama muy llevadera.

Hablaré de algunos personajes.

Clary es una adolescente normal, algo bajita, pelirroja y con los ojos verdes. Ama dibujar, y como ella misma dice, cuando dibuja es como si estuviera expresando todo lo que no puede decir con palabras. En muchas ocasiones ves cómo Clary ve las cosas a través de la perspectiva de una artista, comparando lo que ve con dibujos, o simplemente cómo lo representaría.
Como co-protagonista tenemos a Jace Wayland. Arrogante, sarcástico y con un terrible sentido del humor que o bien te hará reír hasta llorar, o te hará pensar que es muy impertinente. Rubio, con los ojos dorados y considerado el mejor cazador de sombras a la temprana edad de 17 años, ¿qué más puedes desear? Cree que necesita salvar el mundo, y sin duda se lanza a cualquier misión suicida de cabeza. Al principio me dio la sensación de que Jace era alguien muy frío, pero a medida que avanza la historia te vas dando cuenta del cacho de pan que es en realidad. ATRÁS, MUTOS, JACE ES SOLO MÍO 
Simon Lewis, el mejor amigo de Clary SPOILER que lleva enamorado de ella desde que tiene uso de razón y que siente unos terribles celos por Jace debido a que parece que ella sólo le hace caso a él FIN SPOILER. Es el chico más normal del mundo, y lo atento que es con Clary me hizo sentir que cada chica de este mundo merecemos un mejor amigo como Simon, gracioso y adorable. 
Alec Lightwood. Parabatai de Jace. Son más que hermanos. SPOILER está secretamente enamorado de él y es homosexual, cosa que me encantó, no sé por qué FIN SPOILER. Definitivamente, la primera vez que leí el libro pensé que Alec era tonto, no sé, no me cayó nada bien, pero luego comprendes por qué se comporta de una manera tan arisca con Clary y piensas: ay, pobre. Pienso que es muy valiente, y daría todo por sus hermanos (esto se ve en los siguientes libros). 
Isabelle Lightwood. Hermana de Alec. No pasa desapercibida allí donde va. Excéntrica, arrogante, y muy pero que muy bella. Tiene el pelo largo y oscuro, al igual que sus ojos, y siempre lleva puesto un colgante con un rubí de color rojo (Spoiler Princesa Mecánica heredado de Cecily Herondale T-T Fin Spoiler).

Estos son los personajes más importantes, por decirlo de alguna forma. Tenemos también a la madre de Clary, Jocelyn, de la cual no puedo decir nada sin spoilear; Luke Garroway, mejor amigo de Jocelyn que aparenta ser un tipo normal; Magnus Bane, el Gran Brujo de Brooklyn, Hodge, Valentine, Hermano Jeremiah... Siento si olvido mencionar a alguno.

Al contrario que otros muchos inicios de series largas, Ciudad de Hueso no se centra en "presentar" a los personajes, si no que se lanza directamente a la acción. Eso sí, en esta primera parte la trama se centra más bien en los personajes que he descrito que en otros, salvo en que Jocelyn está siempre presente mentalmente porque es lo que más le preocupa a Clary.

En conclusión. Si buscas una serie corta y rápida de leer, siéntate y espera con una buena taza de chocolate caliente, porque la serie de Cazadores de Sombras es extensa, con capítulos largos y una trama que te dejará boquiabierto. 
No he querido mencionar nada del final porque sé cuánto fastidian que te spoileen los finales (yo, tonta de mí, me autospoileé sin querer ojeando el libro). Solo os digo que no os lo esperáis y que os dejará con ganas de una segunda parte.


★★★★★





CASSANDRA CLARE nació en Irán y pasó sus primeros años viajando por el mundo con su familia y varios baúles llenos de libros de fantasía, entre los que se contaban las series de Las crónicas de Narnia y Los seis signos de la luz. Más tarde, trabajó como periodista en Los Ángeles y Nueva York, donde reside actualmente.






¿Habéis leído Ciudad de Hueso? ¿Queréis hacerlo? ¿Os ha llamado la atención el libro?

Nos leemos,


57 comentarios:

  1. La saga es alucinante. Estáis tardando en leeros los siguientes... no os vais a arrepentir. UN besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me los he leído todos, y no me arrepiento, no, por algo son mis libros favoritos, simplemente me encantan y no sé... *-*
      Besos♥

      Eliminar
  2. A mí el primero me gustó bastante, aunque mi favorito es el segundo. Pero es verdad que son capítulos muuuuy largos y que a veces se hacen un poquito pesados pero la historia es bastante original.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los capítulos fueran un poco más cortos seguro que la lectura sería mucho más rápida :)

      Eliminar
  3. Para mis son mis libros favoritos, me encantan ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente xDD es para matarme xD

    ResponderEliminar
  5. A mí me encantó como principio de una saga, pero me quedo con la historia hasta el tercero, porque a partir del cuarto no me gusta lo que ha hecho la autora. La historia es sensacional.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a partir del cuarto la historia decae bastante. Con el quinto consigue volver a darle esa chispilla... Y veremos el sexto, porque de los pequeños adelantos que he ido leyendo me espero lo peor respecto al final...

      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Para mi también son mis libros favoritos.
    PD: En mi blog http://viviendoentrehistorias.blogspot.com/2013/10/mi-primer-premio-con-el-blog.html te espera una sorpresa, pásate cuando puedas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias!
      En cuanto podamos responderemos a las preguntas :3

      Eliminar
  7. A mí no me gustó, no sé, no consiguió enamorarme como a casi todo el mundo.
    Una lastima :/

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para gustos los colores, si a todos nos gustara lo mismo el mundo sería un lugar muy aburrido, ¿verdad? :)

      Besos♥

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    A mí me gustó, espero seguir con la saga pronto.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo, estoy segura de que las siguientes partes te dejarán sorprendido :)

      Eliminar
  9. Hola! no lo he leído pero tengo muchas ganas de hacerlo :)
    quería haberlo leído hace tiempo, pero dado que son cinco en total, nunca encuentro el momento!
    Un beso!
    Por cierto, me encanta la nueva firma, es preciosa *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, y prepárate, ¡porque el sexto sale en mayo!
      Gema, la administradora nueva, se leyó este primero hace poquísimo y ahí va, así que ánimo! ^-^
      Muchas gracias cielo, a mí no terminaba de convencerme, pero cada vez me gusta más.
      Besos!♥

      Eliminar
  10. Este libro me encantó pero tengo la saga abandonada. He leido hasta el tercero y ahi me he quedado jaja Ya va siendo hora de que la retome ;)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Retoma la lectura y vive en primera persona como a Cassandra Clare se le empieza a ir la cabeza con los personajes, ya verás, ya...

      Besos :3

      Eliminar
  11. y yo no he leido ninguno jajajajajajaj

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. No he leído ningún libro de esta saga...pero no sabes las ganas que les tengo... Hace poco vi la película y, a pesar de que todos dicen que no es muy fiel al libro, me encantó. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasó algo parecido con Percy Jackson. Vi la película y todos decían que no era nada fiel al libro y me encantó, y me dije: ¿por qué no leerme el libro?
      Besos :*

      Eliminar
  13. Hola!!!

    Yo también me leí este libro hace unos añitos y ppor la peli me lo he vuelto a releer. ^^
    Es un libro super entretenido, y por lo que diices, altamente recomendable. Aunque debo decir que la saga para mí será una trilogía jajajaj el cuarto no me gustó nada y no creo que lea el quinto.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Creo que deberías leer el quinto, sinceramente. El final te deja en ascuas y con ganas de leer el sexto, que saldrá en mayo. Creo que no te defraudará ^-^

      Besos.

      Eliminar
  14. Me encanta esta saga! Estoy en la ansiosa espera del último y te advierto que todos los libros van a romper tu corazón en mil pedazos u.u
    kissu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, tengo mucho miedo de qué va a hacer Cassandra Clare en el último.
      Besos.

      Eliminar
  15. Voy por el 4° libro de la saga y lo único que tengo para decir es que cada vez amo más la historia y los personajes. Simplemente perfecto !

    PD: Te cuento que en mi blog puse una nueva sección donde dejo algunos de los libros que leí, ¿me recomendarías alguno para agregar a la lista de próximos a leer?, gracias ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy de acuerdo contigo. Espero que te gusten y prepárate para el quinto, porque te dejará boquiabierta en más de una ocasión.

      ¡Muchas gracias cielo! Ahora mismo me paso :)

      Eliminar
    2. Hola mañana empezaré está saga si puedo encontrarlos para la descarga, te recomiendo la saga lux es excelente, tiene emociones de principio a fin el ultimo libro sale en agosto y estoy de los nervios para poder leerlo...ya no me quedan dedos!!!....léelo no te arrepentirás ;-)

      Eliminar
  16. Este libro me encanto, es uno de mis favoritos y es que la historia es tremenda.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, Cassandra Clare ha creado un mundo en el que adoraría vivir.
      Besos♥

      Eliminar
  17. Yo de este solo leí el primero tendré que animarme y leer el resto. Quería decirte que te he otorgado un premio espero que te haga ilusión. Besosss
    Este es el enlace http://nosololeo.blogspot.com.es/2013/10/mi-primer-premio.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate, verás como te gustan ^-^
      ¡Muchas gracias! En seguida me paso para darle un vistazo :3

      Eliminar
  18. Es una de mis sagas preferidas, me alegra mucho que te haya gustado tanto, ;) Mo esperes al segundo que cada vez se pone más interesante, jejejej

    Un besito^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, ya los leí todos jajajaja Estoy esperando al sexto, supongo que tú estarás tan entusiasmada como yo y a la vez entristecida de que se acabe la saga :(

      Besos♥

      Eliminar
  19. :) Te sigo yo también. Gracias por pasar por mi blog :)

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!!!

    Lo tengo desde hace un montón, pero no consigo sacarle un hueco entre tantos libros pendientes :D Intentaré leerlo en las próximas semanas ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  21. A mí no me gustó, así que no sigo con nada más de la saga xD ¡Pero me alegra que tú lo hayas disfrutado! ^^

    Un abrazoteeeee =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, como digo muchas veces, para gustos los colores... y en este caso los libros jajaja :3

      ¡Besos!

      Eliminar
  22. hola!!

    este libro me gustó pero no tanto como esperaba
    tengo el 2 por leer
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si finalmente lo lees, leeré encantada tu reseña :)
      Besos♥

      Eliminar
  23. Hola! acabo de descubrir tu blog y de verdad me gusto mucho, un blog que define mucho una personalidad, felicidades por lograr reflejarte en el diseno de tu blog!. de donde sacaste la idea de el nombre A Team? Buena resena!. me enamore infinitamente de esta saga podrias visitar mi blog y regallarme un comentario en mi resena? http://hijadeposeidon.blogspot.com/

    Abrazos infinitos, y que la suerte este siempre de tu lado

    ResponderEliminar
  24. ¡HOLIIS!
    me encanta*-* ¡Muchas Gracias!

    ResponderEliminar
  25. Me ha encantado tu reseña, y me alegra que te gustara el libro :) A mí me encantó también, pero en mi reseña (http://daydreamingaboutbooks.blogspot.com.es/2014/04/resena-cassandra-clare-ciudad-de-hueso.html) le dí solamente cuatro estrellas, ¡porque si no a los siguientes de la saga tendría que darles siete sobre cinco!

    ResponderEliminar
  26. hola amiga estoy empezando a hacer un blog y necesito tu ayuda porfis contactame a : maferlpz10@gmail.com

    ResponderEliminar
  27. A mi me está costando horrores leerme cazadores de sombra ya que el primer libro es un poco pesado. Espero que en el segundo haya más acción.
    Por cierto acabo de suscribirme a tu blog, pasate por el mio anda;
    http://ellibrojoven.blogspot.com.es
    Un beso.:)

    ResponderEliminar
  28. El primer libro que leí de esta saga me gustó bastante, luego leí los dos siguientes y también me gustó mucho. Hasta ahora he leído hasta la mitad de el quinto. Lo que me gusta mucho son los personajes, sobre todo Simon e Isabelle y la ironía que hay en todos los diálogos. Me parece una saga muy intereseante.

    ¡Nos leemos!

    Pasad a verme: http://booksaholicbook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  29. Hola gracias por tu aporte, me gustan mucho los libros de este autor yo descargue muchos libros en una excelente web, aquí:

    http://dossier-1.blogspot.com/2014/05/ciudad-de-hueso-cazadores-de-sombras.html

    Yo me uní a su google puls para estar al tanto de las novedades en libros.

    ResponderEliminar
  30. cazadores de sombras es un estupendo libro me ha fascinado, aunque es cierto los capitulos son un tanto largos,pero aun asi me parece que es un libro fantastico lleno de secretos y aventuras
    besos <3

    ResponderEliminar
  31. Hola, me he leido toda la saga, y simplemente me pareció genial.
    Clary♥Jace

    ResponderEliminar
  32. Holaaaaa!!!! Gracias por haber escrito esto, la verdad buscaba una página para poder informarme acerca de este libro que es el que voya a empezar a leer.
    Besitos

    ResponderEliminar

Este es un blog vigilado por el Ángel Raziel, así que se respetuoso o Snow mandará hordas de mutos a tu facción.
No nos importa que nos dejéis vuestros links, estaremos encantadas de devolveros las visitas; siempre y cuando seáis respetuosos con todo el mundo.♥