lunes, 19 de enero de 2015

Reseña Si decido quedarme.

¡Buenos días!
He estado tan desaparecida... Pero me siento muy culpable por ello. Todos los días pienso: dios mío, tengo que pasarme por el blog, no puedo tenerlo así. Pero decidme de dónde saco el tiempo. Ni si quiera en navidad pude tomarme un respiro. Y la selectividad se acerca, y yo me agobio más. Me he prometido a mí misma publicar una entrada por semana por lo menos, y poco a poco ir aumentando. ¡También tengo un vídeo que enseñaros!
Os traigo la reseña de un libro que pude leer entre un examen y otro, espero que os guste.


Ficha técnica


Título: Si decido quedarme.
Título Original: If I stay.
Serie: Si decido quedarme~Lo que fue de ella.
Autora: Gayle Forman.
Género: Novela juvenil romántica.
Editorial: Salamandra.
Páginas: 192
Precio: 13.00€

Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

Opinión

A veces hay que elegir en la vida, y a veces la vida te elige a ti.

Es una invernal mañana de febrero como otra cualquiera. Los colegios han cerrado debido a la nieve que ha caído y la familia de Mia decide coger el coche, quizás dar una vuelta y visitar a algún familiar. Todo es tan normal, que Mia no puede ni imaginarse el gran giro de acontecimientos que le espera a su vida. Ella solo había cerrado los ojos un momento escuchando una sinfonía preciosa, y cuando los vuelve a abrir, se encuentra sola y en mitad de la nieve.

Hace ya un par de años que leí las primeras reseñas de este libro, y desde un primer momento, su sinopsis me dejó sin aliento y con muchas ganas de leer esta historia tan peculiar. El año pasado estrenaron la película basada en el libro, y para mí fue todo un reto lograr no ver ningún trailer ni tragarme ningún spoiler, porque me había propuesto leer el libro antes de ver la película.
Comencé a leer el libro con altas expectativas, para qué engañarnos. Desde un primer momento, la historia me atrapó, ya sea por el carácter de Mia, con quien congenié enseguida, o por la forma de narrar de la autora. Ya os adelanto que para nada me ha decepcionado.

Mia es la protagonista y narra en todo momento la historia. Va contando recuerdos y anécdotas que lo único que consiguen es hacer que te encariñes con ella. Su pasión es el violonchelo, pero también lo es su familia. Es algo que me encantó; adora profundamente a su familia. Por otro lado tenemos a Adam, el novio de Mia, a quien también le acabas cogiendo un cariño espectacular. Personalmente, me enamoró cómo lucha y no se rinde intentando ver a Mia, haciendo lo que tenga que hacer.

Los dos estabais enamorados de la música, y luego os enamorasteis el uno del otro.

Es un libro que se lee con una rapidez asombrosa. Como he dicho antes, está narrado desde el punto de vista de Mia, y en lugar de haber capítulos, está dividido en horas y recuerdos, en lo que está pasando en el momento en el hospital mientras Mia está inconsciente, y recuerdos que Mia te cuenta. Me ha encantado cómo en menos de 200 páginas he podido llegar a sentir tantísimas cosas, desde alegría, hasta tristeza, hasta impotencia y pasando por el miedo de no saber cómo acabaría.
La pluma de la autora es muy fresca y juvenil, y no me importaría leer más obras de ella.

En conclusión: Si decido quedarme es un libro que se lee muy rápido, que te llega, y que tenéis que leer sí o sí porque es una montaña rusa de emociones. Respecto al final, es algo predecible, pero aún así, aquí Miss Sensiblera lloró como una magdalena, y os juro que no lloraba tanto desde que leí Bajo la misma estrella. (La que me espera cuando vea la película *ayuda*).

Valoración

PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket

5/5


Autora


Gayle Forman ha trabajado como periodista para Glamour, Elle, Cosmopolitan, Seventeen y The New York Times Magazine. Es autora, asimismo, de un libro de viajes, You Can't Get There from Here, y otra novela, Sisters in Sanity, que precedió a Si decido quedarme, cuyo éxito la descubrió a lectores de todo el mundo, pues se tradujo a un total de veintisiete idiomas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Angela Herondale.

24 comentarios:

  1. Hola! Lo leí hace algún tiempo y me encantó. No hace mucho descubrí que tenía segunda parte, a por ella que me lancé y no pudo gustarme más, es una biolgía preciosa ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Había visto otras reseñas de este libro pero no acababa de llamarme. No obstante la tuya se nota la pasión, ¿eh? xD Me han dado ganas de darle una oportunidad. Dime al menos que acaba bien. Si acaba bien, lo busco. No estoy en disposición de leer una tragedia xD

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    A mí también me encantó este libro, de principio a fin. Es una historia real, cruda e increíble, es maravilloso. Me alegro que te haya gustado tanto *-*

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    A mí también me gustó mucho este libro :3 además, la pluma de la autora acompaña a que lo leas muy rápido. Es una historia preciosa y espero leer pronto la segunda parte :D

    Me alegro que te haya gustado. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Fue una de mis mejores lecturas del 2014...es un libro lleno de sentimientos y matices, que te toca el corazón.
    un beso!

    ResponderEliminar
  6. Holaa!
    Woow que trayectoria tiene esta autora como periodista! Y me alegra que haya sacado libros ^^
    No he leido el libro, pero vi la película y es una historia hermosa, he llorado hacia el final cuando su abuelo la visita durante el coma. Muchas emociones.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! A mí también me gustó muchísimo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenas! Me alegro de que te haya gustado tanto :) Yo lo leí hace unos meses y me gustó pero no llegué a sentirme identificada con la prota porque yo nunca hubiese sopesado la idea de morirme >.< Aunque tengo ganas de leer el segundo para ver lo que pasó con ella :)

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  9. A mí me encantó este libro. Es muy cortito pero transmite muchísimo, está lleno de frases preciosas y la historia es una maravilla ^^

    Un beso, Angela ♥

    ResponderEliminar
  10. Ayyy, lo leí hace dos años y... asdfghjkl, es una historia preciosa que llega muy dentro del lector *-*
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Por mi parte no me gusto tanto como esperaba, no así la película que me encanto.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que tengo bastantes ganas de leer este libro, ojalá pueda hacerlo pronto. Aunque me recuerda mucho a las típicas películas en las que su alma sale del cuerpo cuando se muere o cuando tienen que hacer algo.
    Muchas gracias por la resreña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Este libro me gustó bastante y su segunda parte tampoco estuvo nada mal. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Aun no me lo he leído, pero no se si lo haré pronto, aun tengo bastantes lecturas pendientes, pero he oído muchas cosas buenas sobre él, saludos, gracias por la reseña ;D

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!

    A mí también fue un libro que me gustó mucho. La historia me pareció algo simple, pero muy bonita, te deja reflexionando bastante, a pesar de que podría haberla explotado más.

    ¡Un besote! :D

    ResponderEliminar
  16. Me lo leí antes de que saliera la película y el libro no me gustó mucho, no me conmovió ni nada, no me gustó mucho la forma en que Mía (o la autora) narra sus emociones. Pero miré la película y me gustó mucho, creo que en la película sentí lo que en el libro no. !Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Opino lo mismo que tú, el libro me encantó.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Me preguntaba si podrías ayudarme a difundir una iniciativa divertida que estoy organizando en mi blog (incluso por si quieres apuntarte!) Verás, estoy buscando a personas a las que les guste escribir para un juego que se llama Cadáver exquisito.
    Puedes ver aquí en qué consiste: cristinargou.blogspot.com.es
    Si tienes alguna duda sobre algo no temas en preguntarme. Tienes hasta este domingo para apuntarte. Un gran abrazo! :) Y perdona el spam!

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Hola!!
    A mi me sorprendió que con lo cortito que es, como es capaz de transmitir tanto. Fue un libro que leí de un tirón. Aún no he visto la película, pero espero verla pronto porqué dicen que está bastante bien adaptada.
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Solo he visto la película y me pareció regular xD Pero tengo muchas ganas de leer el libro.
    Buena reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Buena reseña, y un buen libro.
    Está bonito tu blog, me podrías decir que letra usas en el blog, es que se ve muy bonito. :)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Este libro me encantó aunque la película no tanto... y la verdad es que no lloré nada con la película. Pero con el libro me pasó como a tí TT!

    P.D: Me encanta el diseño de tu blog!

    Un beso:)

    ResponderEliminar

Este es un blog vigilado por el Ángel Raziel, así que se respetuoso o Snow mandará hordas de mutos a tu facción.
No nos importa que nos dejéis vuestros links, estaremos encantadas de devolveros las visitas; siempre y cuando seáis respetuosos con todo el mundo.♥