miércoles, 2 de abril de 2014

Reseña de Obsidian.

¡SOY LIBRE POR FIN!
Después de casi tres semanas de exámenes que me han tenido cual ermitaña encerrada en casa, por fin puedo darme el placer de pasarme por aquí y poneros al día con mis lecturas. ¡Y qué mejor libro para celebrarlo que Obsidian!

Ficha técnica


Título: Obsidian.
Título Original: Obsidian.
Serie Lux: Obsidian~Onyx~Opal~Origin~Opposition.
Autora: Jennifer L.Armentrout.
Género: Romántica y ciencia ficción.
Editorial: Plataforma Neo.
Páginas: 448
Precio: 17.90€











Sinopsis

Contiene spoilers del libro.

Cuando nos mudamos a Vrigina Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni si quiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes... y también insufrible, arrogante y malcriado.
Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta.
Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.


Opinión

Katy Swartz acaba de mudarse a Ketterman, un pueblo perdido de la mano de Dios, y lo único que le preocupa es tener conexión a internet para poder actualizar su blog literario. Su madre y ella han decidido pasar página tras la muerte de su padre, y su madre trata de mantenerse ocupada con el trabajo. Después de insistir, decide pasarse por la casa de dos de sus vecinos que tienen su misma edad para preguntarles por algún colmado cercano y algún establecimiento donde vendan plantas. Es entonces cuando conoce a Daemon Black, un chico tan guapo como arrogante que saca a Katy de sus casillas desde el primer momento. Nada que ver con Dee, su hermana melliza, un amor de persona que se ganará el corazón de Katy.
Todo parece ir medianamente normal en la vida de Katy, hasta que comienzan sus roces y pullas con Daemon, sus cambios de humor repentinos que más de una vez la confuden, y ese sentimiento de sobreprotección por su hermana.


Lo primero que he de decir es que el libro me hubiera gustado muchísimo más si no soltaran semejante spoiler en la sinopsis, ya que eso no se averigua hasta bien adentrada la historia.
En sí, después de semejante spoiler, la trama no tiene mucho misterio y lo que más me mantuvo pegada a sus páginas fue la relación de amor-odio entre los protagonistas, que he de decir que realmente me gustó porque personalmente soy fan de las relaciones de ni contigo ni sin ti.

Los personajes me han encantado, todos tienen algo que los hace característicos y reconocibles, y salvo por algunos personajes planos que solo le dan un poquito de vidilla a la trama, todos me han gustado mucho en general, sobre todo Katy, la protagonista. Hasta el momento, no he encontrado una protagonista literaria femenina con la que haya simpatizado tanto como con Katy. Literalmente, sentía que era yo. No es para nada como otra protagonista, ella se define a sí misma como «redondita», y tiene una personalidad muy fuerte. Y ama a los libros como a ninguna otra cosa en el mundo, cosa que ganó muchos puntos a su favor. Por otro lado, Daemon sí que es el protagonista al que cada vez estoy más acostumbrada de ver por los libros. Logró sacarme de quicio en muchas ocasiones, pero al mismo tiempo, fue enamorándome poco a poco, sobre todo en los últimos capítulos del libro. Dee es un amor de persona, con un corazón enorme y muy sensible, y terminará convirtiéndose en la mejor amiga de Katy a pesar de todas las objeciones y pegas que pone Daemon.
Siempre he creído que las personas que son hermosas de verdad, por dentro y por fuera, son aquellas que no son conscientes del efecto que tienen en los demás.
La historia me ha gustado mucho, tanto como la pluma de la autora. El amor entre los protagonistas avanza despacio, algo que agradezco profundamente. Ha creado un mundo nuevo lleno de misterios en el que estoy deseando adentrarme mucho más. He reído con este libro, y lo he pasado mal con Katy, logrando haberme sentido como ella en más de una ocasión. Repito y repetiré hasta la saciedad que no hay ningún otro personaje con el que me haya sentido tan identificada hasta el momento.

Y por último, el final me ha dejado con ganas de más, ya que se queda bastante abierto. No me dejó muy satisfecha, pero sí que sonreí al saber que disfrutaría de más momentos Daemon-Katy en el próximo libro. Sin duda, se ha colocado entre mis libros favoritos, y es que siento que la reseña haya sido tan corta, pero no me salen las palabras para describir cuánto he disfrutado de la lectura de este libro.

Valoración

★★★★★

Rápido de leer, con unos personajes maravillosos y una historia que te dejará con ganas de más.

Autora


Jennifer L.Armentrout vive en Martinsburg, Virginia Occidental. Su sueño de ser escritora empezó en las clases de álgebra, lo que también explica sus malas notas en matemáticas. Actualmente, escribe novelas románticas, de fantasía y de ciencia ficción para jóvenes, y obras de adultos bajo el pseudónimo de J. Lynn.










¿Habéis leído Obsidian? ¿Qué os ha parecido? Después de leer la reseña, ¿os gustaría leerlo?

Nos leemos,

Angela

31 comentarios:

  1. Holaa me alegra que te gustase jaja es verdad que Daemon saca de quicio pero acaba enamorando te lo digo yo :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. De momento no me animo con esta saga. Pero me alegro de que os guste.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer estos libros pero prefiero comenzar la saga cuando estén todos publicados.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Me alegra de que te haya gustado! Amo esta saga, y tendré que esperar pacientemente a que salga el siguiente libro (el cuarto quiero decir)
    Me encanta la reseñas.
    Besitooos ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Tengo unas ganas tremendas de comenzar a leer esta saga, tiene una pinta estupenda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que a mi me gustó también^^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Lo tengo esperándome, pero aun esperaré a que pase un tiempo para comenzarlo.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Pues yo estoy en ello... haber qué tal me va :D Katy también es igual que yo jajaja todo lo que has dicho es cierto. Me encanta daemon jajaja *-*

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hey!

    Lo amé. No canso de decir que de todos los libros juveniles que he leído este hasta el momento ha sido el mejor. Fue para mi una gran sorpresa que me gustará tanto y me alegro de que te haya gustado también.

    ¡¡Bs!!

    ResponderEliminar
  10. Yo voy por el tercero y mejora bastante xD el primero es bastante introductorio. Pero aún así no es uno de mis favoritos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa^^ Estoy enamorada de esta saga ( y de Daemon Black xD). Opino lo mismo que tú, yo me he sentido muy identificada con Katy en todos los momentos. Estoy deseando que publiquen el cuarto para continuar leyendo más de esta increíble historia.
    Besos y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  12. Muy buen libro y su segunda parte también me gustó mucho ^^

    ResponderEliminar
  13. Como me he leído los tres que están publicados en español y Obsidian hace casi un año, no recuerdo qué es de cada libro, pero sí que coincido contigo en todo *-* El libro es tan... pura perfección que no tengo mucho que decir de él, a no ser que me ponga a decir palabras sin sentido del tipo asdfghjkl *o*
    Pero lo que no dejaré de repetir hasta la saciedad es que Daemon me encanta, es tan asdfghjkl, tan arrogante pero a la vez dulce, con su ego por las nubes pero a la vez con su corazoncito... jo, yo también quiero un vecino estraterrestre sexy, qué injusticia... pero en fin, cuando sigas leyendo los demás ya verás cómo la relación se va haciendo aún más dulce y Daemon deja dejará de sacarte tanto de quicio. Eso sí, tienes razón en el pedazo de spoiler que suelta la propia sinopsis, odio que pase eso porque tú vas tan tranquila a leerla sin saber que eso se desvela ¡a mitad del libro! Agh. Pero en fin, amo este libro por si no había quedado claro aún (como que no lo has repetido treinta veces en tu comentario... Cállate, estúpida voz interior).
    Besitos y buena reseña ^-^
    Y yo que pensaba que diría solo un par de cosas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Echaba de menos tus testamentos en los comentarios jajaja.
      La verdad es que yo no esperaba que fuera a gustarme tanto, pero es que es tan... Obsidian, no sé. Me declaro totalmente fan de las relaciones de amor que se toman su tiempo, con esos tira y afloja... Aish. Me alegro mucho de coincidir contigo en todo, porque me lo has dejado claro con tus sentimientos de asdfghjklñ, que era lo único que me salía a la hora de escribir la reseña jajaja.
      ¡Besos!♥

      Eliminar
  14. ¡Me encantan estos libros!
    Yo creo que todas nos sentimos identificadas con Katy, muchas veces a lo largo de los libros toma decisiones que yo también hubiese tomado (aunque otras no esté de acuerdo con ella), y el que tenga su blog y adore los libros es otro puntazo.
    Daemon es perfección la mayor parte del tiempo, que a veces sea un poco cavernícola xD Pero sigue siendo de los mejores masculinos en la literatura juvenil, es así.
    Si el final de este te ha parecido abierto, en el de Onyx te vas a tirar de los pelos, y en el de Opal querrás ir a la misma casa de Armentrout a quejarte xDDDD ¡Menos mal que Neo publica Origin después de verano!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No me asustes!
      Procuraré leer Opal poco antes de la publicación de Origin para no arrancarme los pelos, en serio, ya estoy sufriendo bastante esperando hasta mayo (o más) por la publicación de Ciudad del Fuego Celestial T.T

      ¡Besos y gracias por pasarte!

      Eliminar
  15. Está todo el mundo loco con esta saga, así que tendré que leerlos yo también a ver porque todo el mundo habla de ellos :) Un besin.

    ResponderEliminar
  16. Aiss es también una de mis sagas favoritas. He leído su segunda parte también y, aunque a casi todo el mundo le gustó más, yo prefiero Obsidian. Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. Los finales de todos los libros de esta saga siempre te dejan con ganas de más, no sólo este (estás avisada si llegas a Opal y tienes que esperar a Origen...). Estoy enganchada tanto a esta saga como a Covenant (te la recomiendo, aunque al principio es más flojilla), J. Armentrout me ha conquistado.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocía esa saga que has mencionado, le echaré un vistazo. :3

      Eliminar
  18. Esta saga es genial, pero el mejor de todos es este por los capítulos finales de Daemon ♥_♥ eso es tan asdfghjk !!!!
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola ,no tiene mucho que ver con este libro pero .Alguien sabe si hay mas libros despues de Delirium,si los hay me podeis decirlor nombre porfa'?? esque no los encuentro por ningun lado jaajjja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues sí, es una trilogía y está compuesta por Delirium, Requiem y Pandemonium. Aquí mismo en mi blog tienes las reseñas de los tres libros.

      Eliminar
  20. Todas caéis rendidas ante este libro, jaja Tengo curiosidad por saber qué tiene para gustar tanto ;) ¡Pronto lo leeré!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  21. Este libro fue amor para mi, no puedo decir más, esta mujer me tiene enamoradita *__*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  22. Le tengo muchas ganas pero... dios tengo tantos pendientes que necesitaría más de un año sabático para acabar con ellos >.< Espero poder leerlo pronto y me alegra ver que te ha gustado tanto :D

    Un besito,

    Laura.

    ResponderEliminar
  23. Hola! Parece original la trama, pero no estoy de acuerdo en semejante revelación en la sinopsis!! Dios, concuerdo con vos..ojalá hubiesen saltado esa parte, supongo que era el chiste general de la historia no? ._. En fin, me pareció bastante rebuscada y me gustan los amores que avanzan detenidamente, nada ''irreal'' :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  24. hola, yo tengo muchas ganas de leer esta saga pero uff me da un poco de pereza al ser tantos, pero al final siempre caigo jejej, así que cuando tenga la posibilidad de leerlos todos juntos supongo que lo haré, chao

    ResponderEliminar
  25. Hola, tengo unas ganas tremendas de empezar con esta saga, no he visto ninguna mala reseña con lo que tambien es algo abrumador. Espero que no decepcione.

    Saludos

    ResponderEliminar

Este es un blog vigilado por el Ángel Raziel, así que se respetuoso o Snow mandará hordas de mutos a tu facción.
No nos importa que nos dejéis vuestros links, estaremos encantadas de devolveros las visitas; siempre y cuando seáis respetuosos con todo el mundo.♥