miércoles, 19 de febrero de 2014

Reseña de Maravilloso Desastre.

¡Buenas tardes!
Hoy os traigo la reseña de un libro que tenía muchas ganas de leer desde hace mucho tiempo, y que forma parte de uno de mis regalos de estas navidades. 
Aunque, como muchos sabréis, ha tenido bastantes reseñas negativas por lo decepcionante que dicen que resulta ser, podréis leer ahora mismo que a mí me pareció todo lo contrario. :3


Ficha técnica


Título: Maravilloso Desastre
Título Original: Beautiful Disaster
Serie: Maravilloso Desastre~Inevitable Desastre~Beautiful Wedding
Autora: Jamie McGuire
Género: Novela romántica/Crossover
Editorial: Suma de Letras/Punto de Lectura
Páginas: 441
Precio: 19.00€/9.99€










Sinopsis

LA CHICA BUENA
Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en jaque su sueño de una nueva vida.

EL CHICO MALO
Travis Maddosx, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby. Y precisamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Una mezcla explosiva.

¿UN DESASTRE INMINENTE...
Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.

...O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO?
En cualquier caso, Travis no tiene ni la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que les terminará haciendo daño..., aunque puede que también los una para siempre.


Opinión

Los posibles spoilers aparecen marcados.

Abby Abernathy no puede ni imaginar que una noche cualquiera, cuando decide acompañar a su mejor amiga y prácticamente hermana America y a su novio Shepley a una lucha ilegal en el sótano de un edificio, que se topará con el apuesto primo de Shepley, Travis, con sus ojos castaños, su pelo moreno, sus tatuajes y su sorprendente seguridad y tranquilidad.
Abby sabe que Travis es muy conocido en el campus de la universidad y que prácticamente todas las chicas van detrás de él, cosa que aprovecha para llevarlas a su casa y después echarlas a la mañana siguiente.
Abby sabe que debe mantenerse alejada de él, y que ella no se convertirá en una más de esas chicas. Y sin embargo, es Travis quien siente curiosidad por Abby y la persigue, quien desconcertado por su rechazo y su mal genio, insistirá hasta que ella acepte en convertirse solamente en su amiga.
Travis y Abby se hacen inseparables, despiertan cotilleos por todo el campus, y es entonces cuando Abby vuelve a presenciar una pelea de Travis y ambos hacen una apuesta que pondrá sus vidas patas arriba. 

Con este pequeño resumen, me vi embarcada en una historia de amor tan bonita como dolorosa en algunos momentos, con el quiero pero no puedo ni debo como tema principal. 
La historia toca aspectos tan normales y cotidianos que, o bien nos han podido pasar en algún momento de nuestra vida, o bien están al alcance de nuestros dedos, como enamorarnos de nuestro mejor amigo o amiga. También tenemos una especie de primer amor de verdad, y muchas otras primeras veces, además de algunos miedos que se descubren para nuestros protagonistas, y traiciones, celos, y muchas más cosas que han hecho que esta novela se haya pegado a mis manos y me haya hecho suspirar más de una vez.
—Somos tú y yo contra el mundo, Pigeon.
Abby es una chica normal y corriente, como tú o como yo, que acaba de empezar su primer año en la universidad junto a su mejor amiga y que espera haberse desecho de una vez por todas de un pasado que la tenía ahogada. Con mal genio y bastante insegura en algunos aspectos, he llegado a sentirme como ella, a sufrir como ella cuando era el momento oportuno, aunque eso sí, muchas de las decisiones que toma a lo largo de la novela yo no las hubiera tomado bajo ningún concepto.
Travis no es un chico normal. A ojos de Abby, es un chico que utiliza a las mujeres por su propio sastisfecho, egocéntrico y muy orgulloso, y eso es lo que vemos en un primer momento. Travis es el personaje que más cambia a lo largo de la novela, pasando de ser algo egocéntrico, a dejar de pensar casi completamente en sí mismo. Es muy posesivo y bastante agresivo, pero también es un amor, y no digo más, porque es más bonito si lo descubrís vosotros mismos.


America y Shepley son dos personajes secundarios pero que al mismo tiempo tienen mucha importancia en la historia, además de ser una pareja super cuca. Ambos son importantes, ya que influyen de manera significante en las vidas de Abby y Travis respectivamente. America es la típica amiga que te sigue hasta la muerte y que hace de conciencia para Abby en muchas ocasiones. Shepley intenta poner algo de cordura en la vida de Travis, y me ha dado la sensación de que es algo perrito faldero de America.

La historia me ha encantado. Suelo ser de esas personas a las que le saca de quicio esas típicas relaciones de ni contigo ni sin ti, pero este no ha sido el caso. Es algo predecible lo que pasará, pero a pesar de que seas consciente de ello, ocurren tantas cosas que te hacen cambiar de opinión en el último momento que me rompieron el corazón. SPOILER Sobre todo cuando Abby y Travis rompen, que no me lo esperaba para nada y esperaba que fuera una de las típicas peleas tontas. Pero no, y sufrí mucho por Travis. No dejaba de pensar: Venga, tenéis que arreglarlo, y cuando se presenta la oportunidad y Abby la deja pasar me quedé como ;__; FIN SPOILER. La amistad entre Abby y Travis es bonita y envidiable, ambos se defienden mutuamente, y sin darse cuenta, empiezan a descubrir que a lo mejor no es solo amistad lo que hay entre ellos. Pero Abby quiere evitarlo a toda costa, porque un chico como Travis es justo de lo que ha huido, y no quiere que su vida vuelva a ser la de antes.
—¡Un brindis! (...) ¡Por los capullos! —dijo él, señalando a Brad—. ¡Y por las chicas que te rompen el corazón! —Me señaló con la cabeza—. ¡Y por la mierda de perder a tu mejor amiga por ser tan estúpido como para enamorarte de ella!
Lo único negativo que he de decir al respecto es que en algunos casos, los celos de Travis estaban totalmente injustificados y que resultaba algo asfixiante. También algunas de las decisiones que toma Abby en ciertos puntos de la trama, pues tiende a pensar más en sí misma. 

La prosa de la autora, magnífica, y he de felicitarla porque hace mucho tiempo que una novela no consigue enamorarme como lo ha hecho esta. Su historia, sus personajes y todo lo que sucede es simplemente un maravilloso desastre que me ha enamorado.
—¿Sabes por qué te quiero? No sabía que estaba perdido hasta que me encontraste. No sabía lo solo que me encontraba hasta la primera noche que pasé sin ti en mi casa. Eres lo único que he hecho bien. Eres todo lo que he estado esperando, Pigeon.
Narrado todo desde el punto de vista de Abby, devoré la novela en una larga semana porque cuando una historia me está gustando, procuro que me dure porque no quiero terminarla. Pero fácilmente hubiera sido capaz de terminarla en dos días, ya que es muy ágil y cada capítulo me dejaba con ganas de más.

Valoración

★★★★★


Autora


Jamie McGuire nació en Tulsa. Vivió con su madre en Blackwell, donde se graduó en secundaria en 1997. Asistió al Northern Oklahoma College, la Universidad Central de Oklahoma, y al Autry Technology Center, donde se graduó en Radiografía. Jamie vive ahora en Enid con sus tres hijos y su esposo Jeff.
Los libros publicados por Jamie incluyen la trilogía de la Providencia y Maravilloso Desastre, una novela contemporánea que ha tenido un éxito sin precedentes en su autopublicación digital, llegando a estar en los puestos más altos de las listas de más vendidos y entre los recomendados de The New York Times.







¿Habéis leído Maravilloso Desastre? ¿Os gustó u os decepcionó? ¿Tenéis ganas de leerlo?

Nos leemos,

Angela

33 comentarios:

  1. Me alegro de que te haya gustado tanto ^^ A mi el principio me gustó pero luego empezó a aburrirme bastante y al final dejé el libro a medio acabar. Gracias por la reseña ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo lo tengo por leer y le tengo muchas ganas ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Este es uno de esos libros que no sé si leerme o no... Puede que al final me lo lea pero no lo tengo claro :S
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Este libro me encantó y me quedé enamorada de Travis Maddox <3 Es uno de los mejores libros que me leído ;) Besos y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchas ganas *-* A ver como me enamoro de Travis y de cómo lo compartimos como dos buenas hermanas... aish <4

    Besos, hermana fangirl, te adoro :3

    ÍDIA

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! La historia y el libro en si me enamoraron de principio a fin. Sin embargo, no todo lo que recuerdo de él es bueno. Abby me cayó fatal en más de un momento, y es que sus elecciones y meteduras de pata constantes me ponían de los nervios. Así como, tu bien has dicho, creo que a veces Travis era demasiado asfixiante y sobreprotector,
    Un besii

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas guapi!
    Este libro me pareció super adictivo! Es verdad que algunas reacciones de Travis y decisiones de Aby no me gustaron, pero reconozco que el libro me gustó y lo disfruté mucho!! Un beso

    ResponderEliminar
  8. Yo no congenié a ninguno de los personajes con lo que el libro la verdad es que no me gustó.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. No me llama para nada, he leído mucho sobre Travis y sé que es un personaje que no me gustaría nada de nada, al igual que tampoco soportaría la historia de amor que a mi parecer (y por lo que me han contado de ella) es bastante destructiva.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No creo que lo lea, no me apetece leer algo de este estilo y además no creo que me gustase.
    Me alegro de que a ti te haya gustado^^
    besos

    ResponderEliminar
  11. Tengo ganas de leer este libro pero he visto críticas tan dispares que no sé si finalmente me decidiré... Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Odio este libro de una manera inimaginable. Es aburrido, típico, sin sentido y con unos protagonistas planos e insípidos. Me arrepentí de haber perdido el tiempo con un libro como ese.

    ResponderEliminar
  13. Ais, Travis... dios, este chico me trae loca desde que leí el libro jajaja A mi me encantó, la verdad ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  14. hola yo esta novela tengo muchas ganas de leerla espero que pronto caiga en mis manos chao

    ResponderEliminar
  15. Hola ^-^
    Tengo muchas ganas de leer este libro y ahora que lo han sacado en bolsillo no voy a dejar pasar la oportunidad :) Espero conseguirlo pronto y que me guste tanto como a ti.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  16. Tengo muchas ganas de leerlo1 Todo el mundo dice que esta genial.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Me leí este libro en dos días, ES PERFECTO !!!!! Me enamoré completamente de Travis, están mono aunque algunas veces se pase con sus celos.

    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  18. Este libro es genial! <3 Lo devoré en nada y lo disfruté mucho, pese a ser que Trav es un poco especialito el muchacho.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Este libro lo amas o lo odias, y lamentablemente yo pertenezco al segundo grupo. Pero me alegro de que a ti te haya gustado tanto!
    Un besito♥

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    A mi la verdad es que me gustó muchísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Hola! De este libro he leído reseñas bastante buenas, pero no sé, tiene algo que me echa para atrás. Quizás le dé una oportunidad más adelante.
    Por cierto, me gusta tu blog. Te sigo!!
    BESOS!!

    ResponderEliminar
  22. Excepto por los protagonistas, a los que no soporté, el resto del libro me gustó mucho :)
    Inevitable desastre (que narra esta misma historia desde el punto de vista de Travis), me gustó más en ese aspecto, porque Abby y Travis no me cayeron tan mal xD

    Besoooooos =)

    ResponderEliminar
  23. La verdad no es mi tipo de lectura pero buena reseña :D

    http://hijadeposeidon.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  24. siiiiii, me encanto, Travis es adorable, aunque he de decir que me enganche al principio y me disgusto el final, la pelea tonta creo que hace decaer mucho la novela.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Gracias x pasarte por mi blog, y me quedo por aquí^^
    La verdad es que aún no he leído este libro pero tengo muchas ganas de hacerlo. He leído reseñas que lo puntúan muy bien, como la tuya.
    Espero tener una opinión semejante cuando lo lea.
    Un besito, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  26. No sé si quiero más historias de adolescentes. Últimamente es lo único que veo X_X Pero como por lo visto está bastante bien, lo tengo en cuenta ^^

    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  27. Una amiga me presto el libro, y voy como por la mitad. Al principio Abby me parecio muy maja pero ya cuando Travis comenzaba a demostrar signos de amarla me dieron ganas de colgarla de un ventilador.
    Es que PUEDE SER MAS ESTUPIDA! Entiendo todo el rollo de su padre y eso, pero era necesario hacerle tanto mal al pobre chico, que ya de por si acarreaba problemas de ira. Es decir, o esta con Travis o esta con Parker!!!! No puede ser tan zorra de estar jugando con ambos, QUE SE DECIDA!!!!
    Y bueno, eso, odio a la protagonista y me enamore completamente de los chicos (especialmente de finch, que me parecio muy tierno)

    Besos <3

    ResponderEliminar
  28. acabo de terminar de leer el libro y ME ENCANTÓ, es simplemente hermoso, amé cada pagina, es cierto que es también un poco angustiante pero te mantiene enganchada queriendo saber más, y travis qué puedo decir de él, simplemente estoy enamorada jajaja, leanlo chicas que lo recomiendo al 100%

    ResponderEliminar
  29. Me encanta tu blog, de verdad ♥
    El libro me lo leí en una tarde, la verdad es que me enganchó mucho. Pensé que sería el de tipo chico malo y chica buena se enamoran e historia feliz, y pues que no fuese asi me enganchó mucho.
    Pásate por mi blog ♥

    ResponderEliminar
  30. Leí este libro hace un par de semanas y, aunque respeto que a la gente le pueda gustar, es la típica historia de amor. Me paso como a ti, me gustó Abby al principio, pero luego se pareció demasiado a Travis y Travis no me gusta, demasiado violento y controlador. No es la historia de amor que me gustaría vivir, sin duda.

    Nos leemos ;)

    http://booksaholicbook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  31. TRAVIS!!!!!!!!!!!!! Dios mío!! No me canso de leerlo, es uno de esos libros que lees y lees, y no ta aburre. LO AMO!!!!
    Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  32. Ame los libros! son verdaderamente maravillosos! estoy tratando de encontrar el libro para comprarlo sin dudas es uno de mis libros favoritos, para los que le gusta lo romántico se los recomiendo :)

    ResponderEliminar
  33. Pensé que también acabaría enamorada del libro y de Travis... pero nada más lejos de la realidad. Me pareció un tipo inmaduro, dependiente y egoísta. La historia me pareció de lo más cutre y exagerada.
    Creo que me llegó tarde el libro, quizás si lo hubiera leído años atrás me hubiera gustado más. Me recordaba demasiado a After.

    Podéis ver mi reseña aquí: https://misinsajoblog.wordpress.com/2017/07/09/maravilloso-desastre/

    ResponderEliminar

Este es un blog vigilado por el Ángel Raziel, así que se respetuoso o Snow mandará hordas de mutos a tu facción.
No nos importa que nos dejéis vuestros links, estaremos encantadas de devolveros las visitas; siempre y cuando seáis respetuosos con todo el mundo.♥