viernes, 21 de febrero de 2014

Reseña de El efecto 16

¡Hola queridos y queridas lectores y lectoras!
He entrado en blogger y.... ¡¡300 seguidores!! Muchísimas gracias, no os imaginais lo que significa para nosotras :').
Hoy os dejo la reseña de El efecto 16. (Es más corta de lo normal porque no tengo mucho que decir de este libro...)

Ficha técnica



Título: El efecto 16
Autor: Eduardo Ranz Alonso
Género: Novela realista juvenil
Editorial: Éride Ediciones
Páginas: 186
Precio: 14€








Sinopsis

Juanjo es un adolescente cualquiera, pero un tipo muy especial. Su misión es sobrevivir a Primero de Bachillerato, una tarea nada fácil cuando uno está siempre a medio camino entre la casa de su madre y el piso de su padre. Tiene una hermana pequeña con la que pelear y a la que empezar a proteger, además de muchas preocupaciones: las clases, el fútbol, la fiesta, un novio de su madre que no le guste nada.. y por supuesto María, su María, una meta más antes de llegar a los 16.

Opinión

Cuando lei la sinopsis de esta novela, no me llamó demasiado la atención, pero me dije: "¿Por qué no probar?" Lo hago muchas veces, ya que me gusta sorprenderme y además me suelen gustar mucho los libros con los que hago esto. Un claro ejemplo es con Bajo la misma estrella, que no sabía absolutamente que esperarme y se convirtió en uno de mis libros favoritos. Sin embargo, con El efecto 16 ha sido totalmente lo contrario. Desgraciadamente no puedo decir muy buenas palabras de él.

Resumidamente, la historia habla sobre Juanjo y la adolescencia en su sentido más realista. Juanjo es un chico con padres divorciados y que no va muy bien en los estudios, quiere probar cosas nuevas junto a sus amigos, y como no, encuentra a su primer amor.
Durante los meses en los que transcurre la historia, Juanjo tiene muchas experiencias que nos va contando durante todo el libro y nos deja ver sus opiniones y pensamientos más profundos.
Y es que, aunque la vida de Juanjo no sea perfecta, él es feliz con como es.

La cosa que más ha destacado para mi de este libro es que relata la vida de Juanjo, de la forma más objetiva podible para dar a entender en qué se basa la adolescencia. Esto me ha parecido muy curioso porque nunca pensé que pudiera tocar un tema como es la adolescencia desde un punto tan objetivo sin caer en tópicos y que encima esté contado en primera persona. Sin duda, un punto para el autor, nunca había leído algo así.
Los personajes son muuuuy aburridos y no he llegado a congeniar bien con ninguno. Juanjo, es un personaje que va creciendo a lo largo de la historia y con los pies en la tierra, aunque a veces se deje llevar. María, la chica de la que está enamorado, me ha parecido algo pesada, y en las partes en las que ella intervenía me entraban ganas de dejar de leer de lo aburrido que se me hacía. Los demás personajes, son todos muy simples.

Este libro se me ha hecho muy monótono, aburrido y repetitivo. Me ha costado muchísimo leerlo, a pesar de lo corto que es. Como los personajes, la historia es simple, y parece una especie de diario del protagonista. Las experiencias de Juanjo, estan muchas veces exageradas, cosa que no me ha gustado nada, y las escenas cambian rápidamente y a veces no sabía que estaba pasando hasta que no leía dos o tres páginas más.
Otra de las cosas que no me ha gustado, ha sido que el libro toca muchos temas de la adolescencia pero la mayoría no los desarrolla.
Sin embargo, se nota la dedicación puesta en el libro por el autor y me ha gustado mucho su prosa.

Valoración

★☆☆☆☆
Agradecimientos a Éride Ediciones por el envío de este ejemplar. 

Autor


Eduardo Ranz Alonso, madrileño nacido el 17 de octubre de 1984. Persona joven, sensible con la problemática social y política de nuestro país. 
Siempre ha entendido la formación como un elemento para el crecimiento personal y profesional. 
Licenciado en Derecho y Diplomado de Empresariales, abogado en ejercicio y doctorando. 






¿Habéis leído este libro? ¿Habíais oído hablar de él antes? 

Nos leemos, 

Alicia

16 comentarios:

  1. Aiiish me ha llamado mucho el libro y tu reseña también ha ayudado, a ver si tengo suerte y puedo ponerme pronto con él.
    besos.

    ResponderEliminar
  2. Holaa:)
    Que pena que no te haya gustado :S La verdad es que no había escuchado hablar nunca de él, pero tampoco me llama para nada. No creo que sea mi estilo...
    Un beso y que tengas unas felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es muy conocido, pero la verdad es que no esperaba que me decepcionara tanto, no sé... :/ Por probar....
      Un beso! ♥

      Eliminar
  3. No habia oido hablar de el aunque no me llama. Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero no me llama demasiado su sinopsis, y menos después de leer tu reseña. ¡Un besote! :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No me llama mucho así que lo dejaré pasar.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  6. Hola guapi :D

    Este libro no me llamaba nada y ahora todavía menos después de tu reseña. Que pena que haya sido tan decepcionante, y que los personajes hayan sido tan aburridos.

    Gracias por la reseña :)

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  7. Psé, no me llamaba y, según lo que dices, va a la lista de libros que dejaré pasar.
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía y tal y como lo describes mejor que siga sin comprarlo hahaha. Un beso cielo! Paśate por favor!

    ResponderEliminar
  9. Hola Alicia!
    La verdad es que no me llamaba mucho, y después de leer la reseña aún menos. >.<
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía pero tampoco es que me llame.
    Buena reseña!
    Un besote!^^

    ResponderEliminar
  11. No lo conocia...y la verdad,tp es q llamara mi atencion...despues de leer tu reseña,me lo tendria q replantear,si lo viera por algun lado....

    Un besito Alicia y buen lunes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo recomiendo personalmente, pero quién sabe, a lo mejor a otra persona si le puede gustar jajaja. No lo descartaría del todo :).
      Besos guapa! ♥

      Eliminar
  12. ¡Hola! :D
    Pues la verdad es que no lo conocía, pero ya veo que no te ha dejado ninguna huella, así que yo también lo dejaré pasar.

    Un besito guapa ^-^

    ResponderEliminar
  13. Pues me sonaba muy bien, hasta que he visto tu nota final. Ahora sí que me he quedado descolocada... X_X

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que a ti te guste entonces, a mí no me ha gustado absolutamente nada, pero bueno, para gustos colores, ¿no? jajaja
      Besos ♥

      Eliminar

Este es un blog vigilado por el Ángel Raziel, así que se respetuoso o Snow mandará hordas de mutos a tu facción.
No nos importa que nos dejéis vuestros links, estaremos encantadas de devolveros las visitas; siempre y cuando seáis respetuosos con todo el mundo.♥