domingo, 1 de junio de 2014

Reseña de Prohibido.

¡Feliz entrada de junio!
Hoy he tenido un respiro, y lo he aprovechado para compartir con vosotros la reseña de Prohibido, libro escogido para la Lectura Conjunta. Me gustaría también compartir las citas que más me han gustado, y puesto que esta semana me quito de encima bastantes exámenes de los importantes, podré estar más a menudo por aquí. También quería informaros de que ya he grabado por fin el Book Haul de abril, y lo subiré en cuanto pueda editarlo. :3

Ficha técnica


Título: Prohibido.
Título Original: Forbidden.
Serie: -
Autora: Tabitha Suzuma.
Género: Novela juvenil.
Editorial: Oz Editorial.
Páginas: 376
Precio: 17.90€












Sinopsis

Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sus tres hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales, porque ninguno de los dos es mayor de edad.
La responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación está mal y que no debe continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción que los domina.


Opinión

Después de ver que este libro ha dado mucho de qué hablar, mi curiosidad por leerlo empezó a convertirse en necesidad. Así que, aproveché una oferta en Casa del Libro para pedirlo por internet y hacerme por fin con él. Empecé a leerlo sin ninguna expectativa y siendo consciente de que es un tema delicado, y a pesar de todo, es un libro que me ha dejado completamente enamorada.

Lochan es el hijo mayor de una familia muy inestable. Por si fuera poco, está a punto de terminar el instituto y debe estudiar mucho si quiere sacar a sus hermanos más pequeños adelante, pero al mismo tiempo debe dedicarle las 24 horas del día a ellos, ya sea llevándolos al colegio, haciéndoles la comida o ayudándoles con los deberes. Pero Lochan no está solo: tiene a Maya, su hermana un año menor que él. Juntos se reparten las tareas del hogar y la manutención de sus hermanos. Siempre han estado muy unidos porque siempre han estado juntos. Se apoyaron el uno en el otro cuando su padre los abandonó y los dejó con su madre alcohólica. Y siempre se han sentido más amigos que hermanos, y es que el roce hace el cariño.

Cuando comencé a leer el libro, lo que más me impresionó según avanzaba la trama era la situación en la que Lochan y Maya se encontraban, siendo una especie de padres sustitutos para sus tres hermanos menores a la temprana edad de 17 y 16 años. Temía, sin embargo, que el me sorprendí a mí misma amando la bonita relación que se establece entre Lochan y Maya.
tema del libro consiguiera echarme para atrás o hacerme sentir incómoda cuando llegara el momento oportuno, pero
He adorado cómo se puede palpar el crecimiento de su relación, el estrechamiento de los lazos que los unen, y cómo he sido consciente de que se estaban enamorando poco a poco y que nada ni nadie iba a poder detenerlos. Sobre todo me ha encantado que, a pesar de todo, a pesar de lo que pudiera pensar la gente o de poder ser descubiertos, ellos han seguido luchando en secreto por estar juntos, sin dejar de mirar en un solo momento por el bienestar de sus hermanos.

Lochan es un chico de 17 años muy maduro y responsable para su edad, y es que no le queda otra después de tener que hacerse cargo de todos sus hermanos. Pero además, sufre algún tipo de pánico escénico que le impide relacionarse con cualquier persona, a excepción de su familia. Es algo a lo que debe enfrentarse diariamente en el instituto, pero es algo que deja totalmente olvidado cuando debe dar la cara por sus hermanos. Maya es una figura materna para sus hermanos. Es una chica guapa y buena estudiante, y además también es muy responsable. Es un personaje que he admirado, ya que ella es la que más insiste en luchar en olvidar al mundo. Kit, Tiffin y Willa son sus hermanos más pequeños. El primero, Kit, es un adolescente en toda regla y que suele darle problemas a Lochan, incluso llegará un par de veces en el que se enfrenten. La ausencia de su padre y de su madre le afecta mucho más de lo que admite, y no acepta tener que recibir órdenes de sus hermanos mayores.

Sé que mucha gente se echará para atrás en cuanto sepa que el tema principal de la novela es el amor que nace entre dos hermanos, un amor que es considerado incesto para la sociedad y que sin embargo para ellos es algo que simplemente puede pasar. Personalmente, cuando las escenas románticas entre ambos personajes aparecían, yo no lo veía como dos hermanos que están realizando algo prohibido y mal visto, si no como dos amantes cualesquiera que se entregan el uno al otro y que se aman hasta decir basta. Es un tema muy delicado, y la autora ha sabido conducirlo de una manera perfecta. Con su pluma, solo consiguió que me enamorara más de la novela, y la admiro por haber apostado por escribir un libro con este tema.
Él es mi único punto de referencia en esta dura existencia, en este mundo inestable y aterrador.
Además del tema del incesto, la autora pasa por muchos más temas. No es una novela que contiene acción, pero si es una novela muy realista. Volvería a leerla una y otra vez, y a los que no la hayáis leído, os pediría que apartarais a un lado vuestros prejuicios y os animarais con ella.

El final, además de sorprendente, me paró el corazón. Tuve que asimilarlo profundamente y personalmente hubiera escogido otra manera de solucionar las cosas, ya que podría haber pasado. Creo que es lo único que no termina de convencerme del libro, pero aún así, ha conseguido posicionarse entre mis libros favoritos.

Valoración

★★★★★
Una historia de amor arrolladora que te hará sentir mariposas en el estómago. Olvida tus prejuicios, olvida el tema que trata y disfruta del profundo amor que sienten los protagonistas.


Autora


Tabitha Suzuma nació en 1975 en Londres, ciudad en la que vive. La escritura siempre ha estado en su vida. De hecho, cuando era pequeña, solía meterse en problemas en el Liceo Francés porque se dedicaba a escribir relatos en lugar de escuchar en clase. Ha sido profesora de primaria y ahora se dedica a escribir y dar clases particulares. Su primera novela, A Note of Madness, fue un éxito de crítica.






¿Habéis leído el libro? ¿Os gustaría hacerlo? Os recuerdo que es el libro elegido en la Lectura Conjunta, y que todavía podéis animaros. La mejor reseña será premiada. ¡Tenéis hasta el 10 de junio!

Antes de irme, una última cosa: ¿nos veremos este sábado en la BLC? ¡Espero que sí!

Nos leemos,

Angela

16 comentarios:

  1. Hola :) tengo muchísimas ganas de leer tanto este como la afinidad alquimica ^^ un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooola!
    Yo me lo leí cuando aun no había sido publicado en español, y me arrepiento, porque es uno de esos libros que me hubiese gustado poder leerme en papel...
    Creo que fue mi primer acercamiento con el tema del incesto, y particularmente, aunque no es un tema que me apasione, me gustó.
    La autora sabe como tratar el asunto sin caer en tópicos y en imágenes desagradables...

    Me alegro que te haya gustado :)

    ¡BESOS!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me ha encantado tu reseña ^-^ no podrías haber expresado mejor lo que te pareció el libro. Yo lo terminé hace poco y en unos 3 días subiré la reseña. El libro me encantó y hubo veces que se me olvidaba que eran hermanos, pero fue precioso aunque muy duro. El final me dejó impactada...Una lectura muy buena sin duda.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Aishhh. Coincido contigo al cien por cien. Este libro está genial ^^. Una pena que lo leyese antes de vuestra lectura conjunta u__u.
    Pd: Os sigo, y me enamora vuestro blog. ¡Qué preciosidad de cabecera *_____*!. Os invito a pasaros por mi blog, y si os gusta, a quedaros. Es bastante nuevo... Miles de gracias por adelantado, significa muchísimo para mí.
    Un besazo,
    Kayla

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leerme este libro, además su portada atrae mogollón!
    Un beso cielo! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Al principio el tema del incesto me echaba un poco atrás, pero creo que le daré una oportunidad. Muy buena reseña, me ha encantado :3
    Besos <3

    ResponderEliminar
  7. A mí también me gustó mucho y me sorprendió porque no tenía muchas esperanzas en que lo hiciera debido al tema que trataba. Pero la autora lo describe todo con una delicadeza que verdaderamente puedes llegar a entenderlos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, hermana! <3
    Me siento taaan identificada con tu reseña... el final fue de infarto- Y la relación entre ambos es tan bonita que no puedes llegar a tener prejuicios, porque es que son tan adorablemente asdfghjklasdfghjk...
    Y le pondré la misma puntuación que tú porque se lo merece :3

    Besos fangirls <333

    ResponderEliminar
  9. Qué ganas tengo de leerlo, tiene una pinta... *-*
    Por cierto, ¡nos vemos el sábado en la BLC! No me quedo sin foto contigo ^^

    ResponderEliminar
  10. Holi!
    Este libro lo leí por encima y su final es :O
    Que suerte, a ver si el año que viene voy a la BLC.
    Un besito, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  11. A mí, personalmente no me gustó el libro. Estaba bien escrito y narrado, y los personajes estaban muy bien desarrollados, pero el incesto no me gusta y me cortó bastante a lo largo de la novela.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Pues yo leí el libro hace un par de años en mi e-book, y coincido completamente. Es un libro que trata un tema delicadísimo, pero es increíble. Hace meses que llevo detrás de Eli para que se lo lea xD Yo lo estoy buscando en inglés para releer :)
    Un beso, Meri :3

    ResponderEliminar
  13. A mí me pasó como a ti, en un momento dado me descubrí esperando que la relación entre los dos hermanos tuviera un final feliz, pero la forma de narrar de la autora, que me pareció bastante sosa, y el final, puesto con calzador, me echaron para atrás. Me alegro de que te haya gustado, pero yo no se lo recomendaría a nadie.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Tengo ganas de leer este libro, intentaré ir con la mente abierta porque de primeras me echaba para atrás, pero quiero leerlo para saber si me gustará o no.

    ¡Nos vemos en la BLC! Saludos :)

    ResponderEliminar
  15. Lo leí este año y la verdad es que me gusto mucho. Lo que más me sorprendió fue el final.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  16. Hola! Había leído ya la sinopsis y me atrajo desde el primer momento. Tengo que hacerme con él ya que me he picado aún más la curiosidad. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar

Este es un blog vigilado por el Ángel Raziel, así que se respetuoso o Snow mandará hordas de mutos a tu facción.
No nos importa que nos dejéis vuestros links, estaremos encantadas de devolveros las visitas; siempre y cuando seáis respetuosos con todo el mundo.♥