miércoles, 25 de junio de 2014

Reseña de Días Eternos

¡Hola a todos!
¿Qué tal vuestras vacaciones? Aquí os dejo una reseña de un libro que tenía pendiente desde hace un tiempo. ¡Espero que os guste!

Ficha técnica


Título: Días eternos.
Título original: Infinite days.
Autora: Rebecca Maizel.
Trilogía: Días Eternos - Noches Robadas - Eternal Dawn
Género: Novela fantástica 
Editorial: Urano. (Sello Puck)
Páginas: 381








Sinopsis

Lenah Beaudonte ha sido una vampira durante cinco siglos. Quinientos años de seducción, muerte en vida y sangre. Pero sus poderes oscuros la han enfermando. Ya no soporta ser la vampira más temida del mundo. Lo que ella anhela es sentir el roce del sol en la piel, palpar el suelo desnudo con los pies, compartir el aliento de un beso humano. Lenah quiere volver a ser mortal. ¿Pero podrá hacerlo, después de siglos de oscuridad? 
Tras un largo y doloroso ritual, Lenah se despierta como una adolescente de 16 años en mundo que no conoce y deberá aprender a vivir con todo lo que había perdido: el sentido del gusto, el tacto, el deseo y el amor con un humano. 
Pero librarse del alma de un vampiro no es tan fácil, y sus antiguos congéneres, atrapados en un universo de decadencia y destrucción, quieren a su reina de regreso. 

Opinión

Todo empieza con Lenah, "despertándose" convertida en una humana de 16 años, en el mundo actual. Rhode, su amante vampiro, se ha sacrificado por ella para hacer el ritual que la convertiría en humana, algo que ella ansiaba desde hacía mucho tiempo. 
A partir de entonces tiene que empezar a acostumbrarse y a aprender las tradiciones y la historia del año en el que vive, y para ello contará con el que será su mejor amigo, Tony. También empezará a experimentar sentimientos que ya tenía olvidados, gracias al amor que empieza a sentir por Justin. 
Pero no todo será tan perfecto como quiere Lenah. El 31 de octubre se acerca, y ese día su antiguo clan, entre ellos su amor vampiro Vicken, descubrirá que Lenah no está enterrada, como ellos pensaban... E irán a por ella.

En primer lugar, hablaré sobre los personajes principales.
Lenah, la protagonista, me gustó muchísimo al principio, pero a medida que leía me fue decepcionando. Me encantó su carácter y su forma de ver las cosas, pero sigue todo el rato la misma línea y casi no evoluciona a lo largo de la historia.
Justin, el chico del romance del libro, lo odié. En serio, es odioso. Es el típico chico imbécil, que desde el principio piensas que lo es, y con el que no te equivocas. Es un personaje que no aporta casi nada a la historia y que además no quieres que aparezca en ningún momento del libro, al menos en mi caso.
Tony es el mejor amigo de Lenah casi desde el primer momento en el que se conocen, y es lo más adorable del mundo. SPOILER Pero claro, como siempre, el mejor personaje tiene que morir :'( FIN DE SPOILER
Y Vicken, aunque no cobra realmente protagonismo hasta casi el final, me ha encantado. El misterio que emana en todo momento hace que quieras saber más y más de él, y la parte del libro que más me gustó fue cuando se cuenta su historia. 


La historia se compagina con fragmentos del pasado relacionados con Lenah. Lenah, va recordando su vida pasada como vampira, y cuenta poco a poco como fue convertida en vampiro, su antigüo amor por Rhode, como fue convirtiendose en uno de los seres más crueles conocidos, y la creación de su clan. Algunas de estas partes me encantaron, pero sinceramente, muchas veces se hacían tan aburridas que tenía que dejar el libro porque no podía con ellas. 

La escritura de la autora, en mi opinión, era demasiado simple en algunos momentos lo que lo hacía muy monótono. Aún así, todo hay que decirlo, su forma de describir, hacía que te imaginaras con todo detalle el mundo de Lenah, sobre todo en su época pasada. 

Aunque empecé el libro con unas ganas enormes, ya que pensé que me encantaría, me ha decepcionado muchísimo. La sinopsis exagera el contenido del libro. 
Aún así el final me dejó prepleja, y tengo ganas de leer la segunda parte para saber que ocurre.

Valoración  

★★☆☆☆

Autora

Rebecca Maizel se graduó en la Universidad de Boston. 
Es profesora en una escuela de Rhode Island y está preparando un Máster en Bellas Artes en el Vermont College.
Días Eternos, primera entrega de la trilogía de la Reina Vampira, es su debut litarario.





¿Habéis leído el libro? ¿Conocíais a la autora? 

Nos leemos, 

Alicia

25 comentarios:

  1. A mi me llama bastante, pero entiendo lo que te ha pasado con algunos personajes y la trama pesada y aburrida (a mí también me ha pasado :33).
    Un beso, gracias por la reseña,
    Kayla

    ResponderEliminar
  2. Este es un libro que me llama pero de manera intermitente porque no dejo de ver reseñas negativas y, además, pensaba que era solo un libro :S
    No sé si lo leeré o no pero me da que acabaré dándole una oportunidad.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! no termina de convencerme asi que lo dejare pasar.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. La verdad que por la sinopsis, cualquiera se haría con muchas expectativas. Pero según tu reseña, parece ser que el libro no es tan bueno como parece. Así que gracias por avisarme :p
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues a mí me llamaba mucho pero después de leer tu reseña iré con pies de plomo con ella ^^
    <3

    ResponderEliminar
  6. Hola! La verdad es que no me llama la atención ya que la temática no es lo mío. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  7. La verdad que la sinopsis hace que te crees unas expectativas bastante altas, por lo que creo que ahora tras leer tu reseña iré con pies de plomo

    Un besiño

    ResponderEliminar
  8. Hola Alicia esto es lo bueno de leer las opiniones de los lectores, te ayudan a sacar una idea más clara del libro pues a veces las sinopsis sólo te confunden sobre lo que te vas a encontrar. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. No me llaman mucho los libros con temáticas de vampiros pero tiene una sinopsis muy interesante... no sé si me animaré.

    Un besote

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía, pero me llama bastante la atención.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. Yo este libro lo cogí prestado en la biblioteca pública hace años y la verdad es que sí, la portada y la sinopsis engañan mucho. Al final la vampiresa milenaria y supermalvada es una más, y sacando alguna escena interesante con respecto a las nuevas experiencias como adolescente humana y de como se generó ese cambio, el resto es un poco tópico, la verdad. La chica, para ser tan vieja, no sé como pudo fijarse en el típico guaperas de instituto...
    Creo que ya publicaron el segundo libro, no sé yo si lo leeré, porque no sé si me acordaré jaja
    Un besiño >3

    ResponderEliminar
  12. Hay algo que hace que tenga ganas de leerlo pero lo cierto es que los libros de vampiros no suelen gustarme y después de leer tu reseña... Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Pues la verdad me llamo bastante la atención la sinopsis, aunque leyendo la reseña no entrare con muchas expectativas para no desilusionarme, lo tengo apuntado ;)

    ResponderEliminar
  14. Uh, no soy fan de los libros de vampiros y después de tu reseña aún menos si tengo que aguantar a protagonistas como Lenah. Aunque puede que le dé una oportunidad más adelante, cuando no tenga ningún otro libro pendiente.
    Un beso!<3

    ResponderEliminar
  15. Hola^^
    Si soy sincera no me llama, lo libro de vampiros no son lo mío.
    besos!

    ResponderEliminar
  16. Es una pena que te haya decepcionado, a mí me gustó mucho, en ningún momento me aburrió.

    ResponderEliminar
  17. No creo que lo lea, sobre todo después de tu reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    La verdad es que este libro me gustó, aunque no tanto como esperaba. No soportaba la protagonista, me pareció insufrible e hipócrita. Por nada del mundo leeré su segunda parte..

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola,
    Acabo de ver tu blog y me quedo por aquí, es genial, te sigo!
    La verdad es que el libro no me llama mucho.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!, ammm ): a este libro siempre le tuve muchas ganas :/ Nunca me paré a leer bien de qué trataba pero pues... creo que nunca llegará a ser xD
    gracias por la reseña, bessos!

    ResponderEliminar
  21. Hola , este libro me llama mucho la portada , pero la sipnosis no me convence mucho pero ....habra que darle una oportunidad!! :)

    ResponderEliminar
  22. ¡¡Hola!! La trama parece original, normalmente suele ser que los humanos se convierten en vampiros y no al revés, pero la verdad es que no es un libro que me llame especialmente, creo que el tema de los vampiros ya lo tengo un poco cansado...
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
  23. Pues no conocía ni la trilogía ni la autora, pero no sé, no tiene mala pinta jaja me gustaría leerlo a ver a mí qué me parece ^^ Gracias por la reseña!
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  24. Pues no conocía el libro, pero viendo la nota... creo que pasaré xD.

    ResponderEliminar
  25. La trama en sí no me llama bastante, por una parte me gustan los vampiros pero por otra estoy un poco quemada de cómo los preentan en la mayoría de la literatura juvenil, que para encontrar uno bueno tiene que tragarte unos cuántos que son para echarlos a la basura.
    Por si acaso me lo apunto, por si en un futuro me apetece volver a enfrentarme a los vampiros
    Un beso!

    ResponderEliminar

Este es un blog vigilado por el Ángel Raziel, así que se respetuoso o Snow mandará hordas de mutos a tu facción.
No nos importa que nos dejéis vuestros links, estaremos encantadas de devolveros las visitas; siempre y cuando seáis respetuosos con todo el mundo.♥