viernes, 20 de septiembre de 2013

Reseña de Sinsajo

¡Hola otra vez!
No quiero que se me acumulen las reseñas, así que ya que no tengo nada que hacer esta tarde, os voy a dejar la reseña de Sinsajo. Os pido perdón por adelantado por los comentarios que se me escaparán entre la reseña, pero es que este libro ha marcado un antes y un después en mi vida y es imposible no ponerse sentimental en CIERTA parte del libro. 
Siento comunicar a la gente que no ha leído este libro, que va a ser una reseña un poco cargada de Spoilers, así que, sinceramente, no os la recomiendo si no os habéis leído el libro. Si lo habéis leído, os invito a formar parte de mi sufrimiento, sufrimiento que he ido arrastrando con cada una de las páginas de este libro.

  • Título: Sinsajo
  • Autora: Suzanne Collins
  • Editorial: Molino
  • Páginas: 422
  • Precio: 16.00 €
  • 3/3 Saga Los Juegos del Hambre














«SI NOSOTROS ARDEMOS, 
TÚ ARDERÁS CON NOSOTROS».

Katniss Everdeen ha sobrevivido dos veces a Los Juegos del Hambre, pero no está a salvo. La revolución se extiende y, al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan, todos excepto Katniss. 

Aun así, su papel en la batalla final es el más importante de todos: Katniss debe convertirse en el Sinsajo, en el símbolo de la rebelión... a cualquier precio. 

 ¡QUE EMPIECEN LOS SEPTUAGÉSIMO
 SEXTOS JUEGOS DEL HAMBRE!


Antes de comenzar quiero decir que hace ya varios meses que me leí el libro, así que a pesar de que creo recordarlo todo, si olvido mencionar algo importante lo siento muchísimo.
La trama continúa un par de días después de que hayan conseguido sacar a Katniss del Vasallaje de los Veinticinco con vida. El Capitolio, en venganza, ha bombardeado el Distrito 12 y hogar de Katniss. Gale logró salvar a algunas personas, siendo evacuadas al hasta entonces creído destruido y desaparecido Distrito 13. Pero no todos lograron salir de la arena, y nuestro querido Peeta Mellark está retenido en el Capitolio. 
Tanto Finnick como Katniss están algo "mentalmente desorientados". 
Mientras tanto, el Distrito 13 tiene preparado un ataque para el Capitolio, en el que la participación de Katniss es fundamental como Sinsajo. Aunque en cierto modo, solo la necesitan como imagen de la rebelión. Los primeros capítulos se desarrollan un poco "pesados", básicamente porque se centra en narrar asuntos militares de ataque al Capitolio, y eso me pareció algo cansado. No olvido mencionar que debido a todo por lo que Katniss ha tenido que pasar, está teniendo algunos trastornos psicológicos.
No quiero meterme a contar capítulo por capítulo, así que mencionaré lo que más trauma me ha dejado y después opinaré en general al final.
Obviamente, este libro para mí ha estado cargado de sorpresas, en su mayoría desagradables.
Hablaré del rescate de Peeta por encima: cuando le rescatan, es todo como muy bonito y piensas que por fin Peeta y Katniss volverán a estar juntos, y de repente te encuentras con que a Peeta le han lavado el cerebro y le han metido en la cabeza que Katniss es el enemigo, por lo que intenta matarla. Siendo sincera, esto me pareció muy triste y me sentí muy impotente poniéndome en el lugar de Katniss.
Algo que quiero decir, es que Finnick que enamoró aún más en este libro, cuando eres consciente de que en realidad no es oro todo lo que reluce, si no que el pobre ha estado sometido a abusos y manipulaciones por mantener segura a la persona que más ama, Annie Cresta. Probablemente, una de mis partes favoritas del libro es el recuentro entre Finnick y Annie, y aún hoy escribiendo esto y recordándolo se me ponen los pelos de punta leyendo esta parte parecía un bebé por cómo lloraba. Esto no es ni de lejos una de las partes más importantes del libro, pero a mí me gustaría destacar el cariño y amor que usa Finnick para tratar a Annie. 
Hay algún que otro personaje nuevo. Cabe destacar a la Presidenta Coin. Odio a esa mujer. Ya está, no hay más. Desde un principio no me cayó bien y me alegré de que mueriera. Fin.
Entrando más en lo que nos importa, se pone por fin en marcha el plan que tienen para atacar al Capitolio. Esta es una de las partes que más me enganchó, y no solté el libro (literalmente) hasta que... No puedo decirlo... Aún no lo he superado. Lo que viene a continuación es un gran spoiler, así que si no has leído el libro ya te has spoileado suficiente con todo esto, si no lo quieres estropear más, deja de leer. Jamás superaré la muerte de Finnick Odair. Me pareció una muerte muy injusta, y sin duda una de las peores a manos de mutos. SUZANNE COLLINS TE LA TENGO JURADA. 
Después de esto, tienen dificultades hasta que por fin logran colarse en el Capitolio. Aquí viene otra de las "sorpresas". No me esperaba para nada la muerte de este personaje y como sé que probablemente alguien se esté spoileando ahora mismo, lo dejo aquí. Además, esa escena en la que Buttercup va en busca de ella y se encuentra con Katniss y ambos se consuelan mutuamente es... No tengo palabras para describirla.
Lo último que quiero decir es que el final me parece enternecedor (quitando la parte en la que mencionan que Annie está embarazada, que volví a llorar como un bebé). 
En general, el libro me ha parecido muy entretenido y no me ha decepcionado, no demasiado. Sinceramente, después de conocer todo a lo que se ha tenido que someter Finnick para estar con la chica que quiere, pienso que Suzanne debería haberle dejado vivir. Total, nunca vienen mal unos azucarillos, ¿no?

VALORACIÓN








SUZANNE COLLINS ha cosechado un rotundo éxito con la trilogía LOS JUEGOS DEL HAMBRE (Los juegos del hambre, En llamas, Sinsajo) y ha alcanzado las primeras posiciones en la lista de los más vendidos en Estados Unidos y en todo el mundo. La serie ha sido traducida a más de 40 idiomas y el primer libro ya se ha adaptado a la gran pantalla. 
Suzanne Collins también es la autora de la saga de fantasía GREGOR (Gregor: Las Tierras Bajas, Gregor: La Segunda Profecía, Gregor: La Gran Plaga, Gregor: El Oscuro Secreto y Gregor: La Profecía Final), publicada por Editorial Molino. 





¿Qué os ha parecido esta reseña? He perdido la práctica y puede que no esté muy bien, lo sé. No he querido liarme a contaros el libro entero, he intentado escoger las partes que me parecen más importantes, o las más sorprendentes. Sabéis que me encantaría saber cómo mejorar, así que no dudéis en decirme qué es lo que puedo hacer mejor. Gracias por dedicarle un par de minutos a mi reseña. Nos leemos, 


3 comentarios:

  1. A mi fue la parte que menos me gustó, me alegro que la hayas disfrutado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola otra vez, tocaya! Sí, a mí el libro me dejó muy enganchada también, y yo tampoco perdono esa parte imperdonable que has mencionado (no quiero soltar spoilers en los comentarios xD). A mí también me pareció lo más injusto del mundo. Y el final es... O.O O sea, yo lo último no me lo esperaba para nada.

    Una gran reseña, tocaya. Muy chula, sí, señor. He estado echando un vistazo y... no encuentro la de 'Los Juegos del Hambre' como tal. ¿No lo has leído o no la has hecho?

    ¡Un saludo! ♥

    ResponderEliminar

Este es un blog vigilado por el Ángel Raziel, así que se respetuoso o Snow mandará hordas de mutos a tu facción.
No nos importa que nos dejéis vuestros links, estaremos encantadas de devolveros las visitas; siempre y cuando seáis respetuosos con todo el mundo.♥